Mis sugerencias de protocolo en la mesa

Hola queridos amigos, espero que se encuentren de maravilla. Hoy les quiero hablar sobre mis sugerencias de protocolos en la mesa, algunas cosas de etiqueta y protocolo que he aprendido con el tiempo y otras cuantas que las he visto.

Primero que nada definamos los siguientes términos, Protocolo es más que nada un conjunto de reglas establecidas sobre todo de manera más formal para eventos, y Etiqueta es más un estilo de formalidad para tratar a las demás personas en diferentes ámbitos sociales de la vida diaria. Los modales son ciertas conductas y actitudes que denotan nuestra buena o mala educación ante los demás . 

Ahora bien, una vez que definimos estos términos, una de las cosas que siempre me han dicho mis papás y a lo mejor a ustedes también es, no hables con la boca llena, una nos podemos ahogar y dos es desagradable para las demás personas que vean lo que tienes en la boca, también seguida de esta regla es no te llenes la boca de comida, algo que también es una de las cosas que me decían es cuando estés en un restaurante no hay que sopesar el pan, la servilleta se pone en las piernas y no se usa para limpiar ni la mesa ni el vaso o algún cubierto, al igual que me decían que los bordes del plato tenían que estar limpios para no mancharme y los vasos o copas tenían que estar lo mas pulcros posibles 

No manchados de grasa ni con marcas, porque era desagradable. 

¿Ustedes sabían de estas reglas de etiqueta y protocolo? 

¿Qué otras conoces? 

Yo con el tiempo estuve investigando más, sobre todo porque me gusta saber cómo comportarme de una manera elegante y algunas otras son que no te peinas ni te marquillas en la mesa, los cubiertos a la hora de comer se comienza desde los extremos hasta los que se encuentran más cerca del plato, por mencionar algunos más. 

Algo que vi en la película de "Mujer bonita" es que si hay hombres en una mesa, cuando una mujer se levanta de su asiento todos los hombres se levantan, al igual que cuando la mujer regresa a la mesa es lo mismo, esto no es algo que yo vea en la vida diaria pero es interesante. 

Al igual que cuando el anfitrión se levanta y se despide los invitados igualmente se levantan de su asiento.



Comentarios

Entradas populares