Servicio cuestión de actitud

Una de las cosas que más me gusta es conocer Restaurantes, porque me gusta ver desde la parte del servicio hasta el sabor de los alimentos, el decorado de los platillos y la ambientación del restaurante. La experiencia que he tenido en cada uno de ellos a sido diferente, pero en la mayoría a sido buena, meseros amables y el personal en general muy atento, lo que si he notado es que como te ven te tratan, puede que no discriminen, pero si ven a una persona arreglada y con características que den a notar una clase social más alta son aún más amables.

Hablando un poco sobre el tema del servicio, tuve la oportunidad de trabajar en un restaurante reconocido en Oaxaca y que se encuentra posicionado como uno de los mejores en México y viendo el servicio desde dentro me di cuenta que muchas veces el servicio se trata de actitud, pues me toco ver que mis compañeros llegaban con problemas o cansados pero frente al cliente siempre con una buena actitud, sonriendo y siendo amables, aunque también había quienes tenían una mala actitud se quejaban de todo y por todo, no lo mostraban al comensal del todo pero se notaba que algo estaba mal, cometían muchos errores y se quejaban del trabajo y por todo.  

Algo que le admire a un mesero fue la ves que le cayo en el cuello un molcajete caliente pero el muy profesionalmente lo dejo en su lugar y después fue por hielo, nadie se dio cuenta hasta que el dijo lo que había pasado.

¿Ustedes, qué hubieran hecho en su lugar?




Comentarios

Entradas populares