Ser líder en el Servicio
Hola amigos, hoy quiero hablarles sobre los líderes del servicio. Personalmente tenía un jefe que tenía muy buenas ideas respecto a cómo tratar a los comensales, decía que no era solamente ir a un restaurante reconocido y que tuviera comida rica, sino que para generar una verdadera experiencia todo iba desde la ambientación del lugar hasta los alimento y el servicio, yo siempre lo había creído así porque en lo particular me gusta ir a restaurantes que se vean elegantes, pero no me lo habían explicado hasta él, me dijo que la ambientación también es parte de la experiencia pues cuando vas a un restaurante no sólo pagas por los alimento, sino por todo.
La ambientación del lugar por ejemplo tiene que tener aspectos agradables a la vista, influye si por ejemplo el clima es agradable (esto si hay aire acondicionado y hace calor esta refrescando y te sientes cómodo), si el lugar está limpio, huele bien, etcétera.
El servicio, que la persona que te atiende tenga un buen aspecto, te trate con amabilidad y generando confianza y seguridad en lo que te está vendiendo.
Y claro los alimentos, la presentación también es un punto que para muchos es importante, al igual que el sabor y la calidad de los alimentos.
Todo esto me gustaba y su forma de Interactuar con el personal también era buena pero en ocasiones no tanto. Yo trabajaba en barra pero en una ocasión me toco abrir el restaurante, tenía que subir la cerveza y el agua a la barra de la terraza pero no me sentía bien, estaba algo mal de mi estómago y recurrí a mi jefe, había sido amable conmigo pero esa vez le exprese lo que tenía y me dijo que me podía retirar pero que esperara a alguien de los otros chicos de barra, todo bien, pero cuando me iba a retirar me dijo que no me podía estar enfermando, porque él iba muchas veces sintiéndose mal al trabajo, y que no podía dejar tirado el trabajo. Lo entendí pero yo no me había enfermado con anterioridad. Me sentí un poco mal por lo que paso, sentí que había fallado en mi trabajo.
Después de observar la situación me di cuenta que los jefes no sabían cómo liderar pues en varias ocasiones los empleados renunciaban y los nuevos no permanecían ni el mes.
Comentarios
Publicar un comentario